Diferentes sindicatos de obreros municipales de Arequipa protestaron en las calles exigiendo la derogatoria del Decreto de Urgencia 006-2014, que limita la negociación de incrementos renumerativos hacia los trabajadores.
En su sexta movilización a nivel nacional, realizaron un plantón frente a la Prefectura Regional de Arequipa, donde entregaron un memorial para que sea elevado al Ejecutivo.
El representante de la Federación Nacional de Obreros Municipales del Perú (FENAOMP), Julian Nina Aquino, señaló que son alrededor de 14 mil trabajadores municipales en la región que esperan una mejora salarial. Actualmente, perciben entre S/1, 025 a S/ 1,500.
"Poco les importa a Dina Boluarte y a los congresistas. La comisión de Trabajo del Parlamento ya había aceptado la derogatoria, pero no lo agendaron en el Pleno", expresó el dirigente.
Sobre el incremento salarial de 100 soles otorgado por el Gobierno Central, los obreros lo consideran que es insuficiente para cubrir sus necesidades básicas.
"Es una falta de respeto del Gobierno, si lo dividimos al mes, no alcanza ni para los pasajes. Nosotros somos los trabajadores más humildes, recolectando basura, limpiando calles y cuidando las áreas verdes", acotó Nina.