Centenares de afiliados al Sindicato de Construcción Civil acataron este martes una protesta en los exteriores del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) para exigir el reinicio de obras que permitirán generan puestos de empleo.
“No proyectos de gran envergadura que están ejecutándose como la autopista Arequipa-La Joya que está con 18 trabajadores y ya debió incrementarse más trabajadores”, señaló Néstor Quispe, secretario de defensa del gremio.
A pocos días que el gobernador Rohel Sánchez cumpla 100 días de gestión, Quispe consideró que la autoridad tiene una buena voluntad de ejecutar las obras; sin embargo, estaría rodeado de malos funcionarios de confianza.
“Hay que ser realistas. Dentro de los malos funcionarios que son sus gerentes están queriendo obstruir estos proyectos y lo quieren licitar y dar prácticamente a una contratista”, manifestó.
El sindicato señaló que Sánchez se comprometió con ellos a que la mayoría de obras serían bajo la modalidad de administración directa. El dirigente explicó que al tercerizarse, las empresas optan por contratan a obreros del norte y sur, y no locales.