Un obrero que laboraba en la construcción de un muro de contención por la torrentera San Lázaro resultó herido en la cabeza tras ser golpeado con un objeto contundente por un trabajador que pertenecería al sindicato de Construcción Civil. Según comunicó el municipio provincial de Arequipa, esto se dio en medio de un ingreso irregular de personas a la zona de intervención.
“Amenazaron y agredieron al personal que se encontraba laborando y exigieron la paralización de los trabajos. En este contexto, uno de los individuos lanzó una varilla de fierro contra los trabajadores, impactando en la cabeza del obrero Grimaldo Rivera Añari de 38 años”, informó la Municipalidad de Arequipa a través de un comunicado.
El herido fue derivado a una clínica donde se le diagnosticó un hematoma en la cabeza, por descartar hemorragia interna.
En diferentes vídeos se pudo observar al secretario general del sindicato de Construcción Civil, Alfredo Puño, y varias personas caminando por la torrentera amedrentando a los trabajadores de la obra en medio de empujones y golpes. Además, se registraron insultos desde la parte superior por parte de otro grupo de personas.
El municipio también aclaró que esta intervención en la torrentera no demanda personal de comité de obra ni seguridad por la cantidad de trabajadores, ya que, para cumplir con ese requisito, el número debe exceder a los veinte obreros. Mientras tanto, el caso continúa en investigación y desde el gremio de Construcción Civil no hubo un pronunciamiento oficial hasta el cierre de esta nota.