La obra de la Av. Jesús que inició en septiembre del 2022 tiene un avance físico del 60%, pero sin fecha de culminación luego que se haga una reestructuración en el personal del proyecto.
El alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, descartó una posible suspensión de la obra, sin embargo, el próximo martes se conocería la fecha y cronograma para la entrega del proyecto vial.
“Se ha detectado que no existe un sistema de alcantarillado en la primera cuadra, ese es el principal defecto y eso generará que se haga una modificación final para que sea entregada al 100%”, dijo.
La autoridad edil detalló que falta realizarse el asfaltado en caliente en el segundo tramo, cierre de zanjas, asfaltado integral, conexión de drenajes. Pese a que la obra inició con un presupuesto menor a los S/10 millones, hoy llegará a costar más de S/15 millones.
“Pedimos a los propios comerciantes que hagan una fiscalización en campo, debemos trabajar en conjunto para que esta obra termine”, dijo.
Rivera advirtió que se realizará denuncias penales y administrativas para los funcionarios de la gestión pasada por la elaboración del expediente ineficiente que causa en la actualidad una afectación a más de 1000 comerciantes que ven reducidas sus ventas por el trabajo lento en el sector.