El nuevo consejero regional, James Posso Sánchez, quien juramentó oficialmente ayer, fue muy claro y directo, en manifestar su posición a favor de la gestión actual del gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez.
“No soy oposición, porque yo entro por un partido (Yo Arequipa) y si entro por el partido de Gobierno, estoy ahí. Las cosas buenas hay que decirlas y también en las que sí hay corrupción”, afirmó Posso.
Rescató como uno de los aciertos de la autoridad regional la recuperación de Cerro Juli. Sin embargo, reconoció deficiencias en los hospitales y carreteras.
Quiere otra comisión
Posso solicitará al Pleno del Consejo que le permitan integrar la comisión de Turismo, sector donde atribuye tener más de 35 años de experiencia.
“Estuve conversando la posibilidad de presidir la comisión de Turismo, que es lo que más deseo, lo que más amo en la región Arequipa…Yo me sentiría más cómodo en la comisión de Turismo, por lo menos, que me dejen integrarla”, sostuvo.
En la actualidad, James Posso preside Energía y Minas. El cuadro de comisiones que la conforman los 14 consejeros regionales, fue aprobado el pasado 15 de enero.
Dato
Posso ya fue consejero regional en el periodo 2015-2018 por la provincia de La Unión, cuando Yamila Osorio era gobernadora de Arequipa.

