La Gerencia Regional de Educación informó que las labores escolares no se suspenderán este jueves y viernes, días que se anunciaron jornadas de lucha de gremios de docentes.
La titular del sector, Cecilia Jarita, señaló que los profesores que no asistan a clases deberán sujetarse a las normas correspondientes y sanciones que puedan aplicarse.
“Es un derecho hacer sus protestas y exigir sus reivindicaciones, pero cuando un maestro tiene una función de cumplir labores y está trabajando, tiene que cumplir sus horas”, manifestó Jarita, en entrevista con Radio Yaraví.
Son al menos tres gremios de profesores que anunciaron protestas para el miércoles y el jueves, asegurando que no acudirán a sus colegios y exhortando a la Gerencia de Educación a suspender las labores escolares.
Por otro lado, la gerenta se pronunció sobre la ausencia de un grupo docentes en el colegio Honorio Delgado, quienes acatan este miércoles un paro preventivo, afectando a los escolares.
Jarita sostuvo que la Ugel Norte está registrando los nombres de maestros faltantes para iniciarles los procesos administrativos.