Niños del inicial del colegio San Benito de Palermo, en el distrito de Cayma, deben estudiar en el patio del plantel porque tres aulas fueron declaradas inhabitables.
“Los techos están en riesgo de colapso, hay algunas ventanas que están curvadas lo que demuestra que está cediendo el techo”, señaló la directora, Patricia Muñoz Najar.
Son 120 estudiantes de 3, 4 y 5 años. La semana pasada tuvieron que estudiar en dos turnos, de mañana y tarde, porque solo cuentan con tres salones. Sin embargo, por el reclamo de los padres es que hoy se trabajó en un turno, es por eso que un grupo tuvo que quedarse en el patrio.
La docente manifestó que debido a ello, 30 niños fueron cambiados de escuela por sus padres porque los niños se exponen al frío y las lluvias al acudir en horas de la tarde.
“Si se retiran más niños podrían racionalizar plazas y nosotros no deseamos eso. La institución educativa cuenta con un prestigio”, refirió.
La directora pidió a la Municipalidad Distrital de Cayma la demolición de las aulas de 40 años de antigüedad para la instalación provisional de módulos prefabricados, mientras se espera el perfil para la ejecución de una nueva infraestructura.