Más de 400 vehículos quedaron varados en la carretera Panamericana Sur, a la altura de Atico en la provincia de Caravelí, tras los huaicos registrados por las intensas lluvias. El alcalde de dicho distrito Julio Candia pide ayuda para poder liberar la vía.
“Ni una carretilla tiene el consorcio que es de Atico al Norte”, dijo el burgomaestre, quien cuestionó que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones no presione al concesionario de esta vía para la rehabilitación de la zona.
La municipalidad distrital se vio obligada a utilizar pequeña maquinaria, que estaba destinada para obras de agua y desagüe, para limpiar la carretera. Sin embargo, los trabajos son más lentos.
“No es justo. Las autoridades son conocedoras de la zona geográfica de Atico. Tenemos deslizamiento de rocas cuando hay humedad, entrada de ríos, temblores. Que falta de desinterés”, manifestó Candia, en entrevista con Radio Yaraví.
El alcalde solicitó que se destine una mayor maquinaria en Caravelí para atender emergencias, ya que la entregada por el Gobierno Regional de Arequipa se encuentra descolmatando ríos y no resulta suficiente para toda una provincia.