Han cuatro meses y el peligro es contante. El pasado 25 de enero parte del muro de contención de la torrentera Los Incas en el Cercado de Arequipa se desprendió y está a punto de colapsar a causa de las intensas lluvias de temporada.
Pese a que dejó de llover en la provincia hace varias semanas atrás, el municipio no prioriza la necesidad de la intervención inmediata que afecta a los transeúntes al ser una bomba de tiempo que en cualquier momento pueda derrumbarse.
Radio Yaraví evidenció que en el lugar no existe ni una cinta de seguridad que advierta a los peatones que el lugar es peligroso y mucho menos conos de seguridad. En el sector en su momento se restringió el tránsito vehicular por el carril de subida y hasta había una patrulla de serenos, pero ahora nada de esto se encuentra en la zona.
El muro que está a punto de caer tiene cerca de 8 metros de largo, además la vereda dejó de existir generando que los peatones deban transitar por la pista exponiéndose a ser arrollados.
Otra afectación directa es en contra de los comerciantes que deben bajar en sentido contrario con sus carritos de mercadería al no ver una vereda en buen estado.