La municipalidad distrital de Socabaya destinó en general más de S/360 mil en el mantenimiento de las calles La Oroya y José Gálvez que en menos de un mes de ser inauguradas, presentaron rajaduras y ondulaciones en la pista.
Solo en la calle La Oroya, desde el 2024 se realizó más de dos mantenimientos nuevos, sin embargo, en la actualidad es la peor vía que tiene Arequipa según los conductores.
“Ya no esperamos nada de ese alcalde (Roberto Muñoz), queremos saber cuándo va arreglar esta calle, él no transita por ahí y no siente el malestar de los vecinos”, indicó una pobladora.
Una situación similar se vive en el sector de 4 de Octubre donde a fines de enero se entregó la remodelada vía de la calle José Gálvez que hoy presenta rajaduras. Los vecinos temen que se repita la historia de la calle La Oroya.
En el proyecto se destinó S/357,955,48 y debió durar un mes de ejecución, pero se amplió hasta tres meses lo que generó un perjuicio a los pobladores del sector que tuvieron que convivir con el polvo e inseguridad.
“Durante el mes de noviembre y diciembre hemos estado encerrados por los trabajos y ahora en poco tiempo la vía ya presenta daños. Esto parece más una pista de plástico”, dijo un vecino del sector.