Antes que culmine su gestión, el alcalde de Alto Selva Alegre, Alfredo Benavente, afirmó que entregará un parque recreativo que tendrá una piscina con olas artificiales. Sería el primero a nivel del sur del país.
“Es una piscina que tiene unas bombas de jebe que hacen un movimiento y simulan unas olas, y llegan a la orilla en forma de olas”, explicó Benavente, en entrevista con Radio Yaraví.
El burgomaestre detalló que se construirá en un espacio de 30 mil metros cuadrados, donde ahora existe el complejo deportivo Jauregui, el cual se encuentra en mal estado por la falta de mantenimiento y es utilizado como almacén de contenedores de basura.
La obra demandará un presupuesto de 15 millones de soles, el cual estaría asegurado. Cuenta con perfil culminado y se lanzó el proceso para la ejecución del expediente técnico. El alcalde estima que la primera piedra se colocará en junio de este 2024 y se concluirá en un año.
Además de la piscina, el parque recreativo tendrá zona de juegos para niños, complejo deportivo, anfiteatro, zona de botes, pasos de agua y lago artificial.
Vecinos cuestionaron que el municipio priorice este tipo de obras, cuando existen otras necesidades en el distrito, a lo que Benavente sostuvo que a la par de este proyecto, se están atendiendo esas brechas.