0
Plantilla encuesta

¿Pregunta 1?

¿Sabes por quién votar? Conoce aquí a los candidatos

Faltan estos días para Elecciones Generales 2026

Días
Horas
Minutos
Segundos

Multarían a comerciante por abandonar a perrito en la basura

Desde el municipio de José Luis Bustamante y Rivero, informaron que se inició un proceso administrativo sancionador hacia la vendedora

Compartir

Compartir en Redes Sociales

Mediante videos y fotos, se pudo captar como una comerciante abandonó a un pequeño perro aparentemente enfermo y en malas condiciones en la basura en la av. Vidaurrázaga dentro de la plataforma Andrés Avelino Cáceres.

Ante el penoso hecho, personal de fiscalización de la municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero se apersonó al centro de abastos “Las Convenciones”, para realizar las primeras diligencias como identificar a la vendedora involucrada en el presunto caso de maltrato animal.

Según el acta de intervención, la mujer afirmó que «no es la dueña del can y que el animal ingresó a su puesto de venta, en malas condiciones y vomitando, por lo que ella solo lo retiró y dejó en la vía pública».

Sin embargo, ante las evidencias registradas en los videos, la gerente de Fiscalización y Sanciones, Giovanna Coaguila, señaló que se inició un proceso administrativo sancionador a la comerciante, que concluiría en una multa del 50% de una UIT, contemplado en la ordenanza municipal N° 06–2022 de la comuna bustamantina.