La reforma constitucional aprobada el último miércoles en primera votación por el Congreso de la República, genera preocupación por los movimientos regionales a nivel nacional que están a un paso de desaparecer para que solo puedan postular los partidos políticos.
El presidente del movimiento Tradición y Futuro, Jorge Sumari, dijo en Radio Yaraví, que se reunió con 6 representantes regionales para acordar protestar en contra de esta ley y que además se unirán para una manifestación nacional en Lima que se desarrollará el 28 de julio.
El abogado Sumari, indicó que hasta el momento, el movimiento que llevó al gobernador Rohel Sánchez, a ocupar el sillón regional, “Yo Arequipa”, aún no se ha pronunciado al respecto de esta reforma que pretende imponer el parlamento.
Además, criticó esta norma porque asegura el Legislativo pretende controlar el país, sacando de carrera a su rival que son los movimientos regionales.