La I.E. 40684 San José Obrero-Central Cerro Rico, ubicada en la provincia de Condesuyos, se vio severamente perjudicado por las intensas lluvias.
El alcalde del distrito de Yanaquihua, James Casquino Escobar, detalló que seis aulas prefabricadas y mobiliario escolar terminaron dañados. La autoridad local pide la intervención urgente del Gobierno Regional de Arequipa (GRA).
“Estamos aproximadamente a 30 días de que inicie el año escolar y los niños no pueden esperar, los niños tienen que recibir educación como se recibe en la ciudad de Arequipa. Si bien hay un tema de saneamiento que impide la construcción de una nueva infraestructura, pero estamos en emergencia, y el gobierno regional, tiene que actuar”, aseveró Casquino.
El burgomaestre señaló que de los 500 estudiantes que alberga el plantel, el 60% estudia en estos módulos perjudicados por las precipitaciones.
Finalmente, acotó que de los seis colegios que tiene Yanaquihua, también hay otras dos instituciones afectadas que son la I.E. José Olaya en la Barrera y la I.E. San Cristobal.

