Tras los últimos hechos delictivos registros en Miraflores, la Policía destinó efectivos de manera permanente en el sector de Alameda Salaverry, donde hace días hubo una balacera que pudo acabar con la vida de un ciudadano extranjero.
El jefe de la Divincri, Fernando Portugal, informó que ante los últimos acontecimientos que generaron zozobra en la población, se colocará 6 agentes que estarán recorriendo el lugar en vehículos, motos y patrullaje a pie por la zona desde las 6:00 a.m. hasta las 23:00 horas.
“El lugar ya está debidamente identificado, tenemos las horas y zonas donde hay incidencia delictiva. El patrullaje que realizaremos será principalmente en este horario”, indicó.
En cuanto a la creación de un puesto de auxilio rápido (PAR) en el lugar, Portugal no descartó que se pueda integrar uno en la zona, pero esta decisión deberá pasar por una evaluación por los altos mandos de la PNP y ver la capacidad operativa de efectivos.
Organizaciones extranjeras que operan en Arequipa
Portugal precisó que continúan detrás de la banda criminal “Los Gallegos” que se dedican a la comercialización de droga y prostitución en varios sectores de Arequipa.
Pese a que el año pasado fue desarticulada parte de la organización, nuevamente buscan retomar el control en la Ciudad Blanca enfrentándose a otras bandas delictivas, "la organización criminal de los Gallegos es la que pretende retomar estas actividades ilegales y destituir a estas pequeñas bandas criminales conformado por extranjeros”, culminó.
Por último, exhortó a la ciudadanía en denunciar los hechos delictivos de extorsiones, asaltos a mano armada, entre otros con el objetivo de tener mayor información de las bandas que operan en Arequipa.