Los médicos de Arequipa acordaron reiniciar su huelga indefinida desde el lunes 16 de febrero tras la negativa del Gobierno Regional de retirar al gerente de salud, Walther Oporto.
El presidente de la Federación Médica Nacional, Godofredo Talavera, acusa a Oporto de presunta usurpación de funciones y cometer atropellos. Señala que gerente se opone a que los galenos especialistas mayores de 70 años continúen en sus puestos, a pesar de no contar con la autorización de los jefes de servicio y la necesidad de más médicos en el sector salud.
“Respecto a la salud en Arequipa, me da mucha pena, no hay ningún resonador, estamos abandonados. El gerente de salud solo obstruye el desarrollo en el sector, porque se mete en cosas que no debe”, acotó Talavera.
El dirigente nacional dio un ultimátum al gobernador regional, Rohel Sánchez, exigiendo la salida definitiva de Walther Oporto, en un plazo de 72 horas. Sobre la medida de lucha, indicó que no se atenderán consultorios externos afectando las citas programadas de los pacientes.

