Adultos mayores, gestantes y demás pacientes que acudieron a hospitales y centros de salud, se vieron sorprendidos por el reinicio de la huelga de médicos, que protestan debido a la crisis de salud en Arequipa desatendida por las autoridades.
“Nosotros en vista que no hay solución a nuestros reclamos, que no son para mejoras nuestras, no es por mejores sueldos, no es por guardias, es un reclamo para que ustedes puedan tener una mejor atención en salud”, señaló Richard Hernández, presidente del Cuerpo Médico en el Honorio Delgado.
El galeno señaló que son 800 consultas externas, en diferentes especialidades, que se atienden al día en el nosocomio, que quedarán suspendidas. Este panorama se repetirá en tanto continue en pie la jornada de lucha.
“Somos conscientes de su malestar, porque han venido hoy día conseguir una cita. Pero para qué van a tener una cita si no hay los insumos, no hay medicamentos que necesitan, no habrá análisis, si cuando se les pide una tomografía o resonancia no hay”, dijo el galeno.
La Federación Médica exige la salida del gerente regional de Salud, Walter Oporto, y la atención de las necesidades de los establecimientos de salud por falta de equipamiento, personal, infraestructura y medicamentos. En tanto, entren en operatividad los hospitales inconclusos.

