Personal de salud y administrativo del hospital de Camaná acataron un plantón de protesta contra el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) por la falta de atención de las necesidades de este nosocomio para atender a la población.
“Cómo podemos trabajar si el Ministerio de Salud, a través del Gobierno regional, no nos da la calma para cumplir como debe ser como puesto de la salud”, señaló uno de los galenos.
Los trabajadores señalan que este hospital de 72 años cuenta con especialidades como Medicina, Cirugía, Obstetricia y Pediatría. Sin embargo, tienen grandes falencias como la falta renovación de equipos, inmobiliario e instrumentos médicos y no cuentan con ambulancia.
Existía el compromiso de que el GRA coordine el traslado de los equipos guardados en el hospital nuevo paralizado, para que sean utilizados por el nosocomio antiguo. Sin embargo, advierten que no habría mayores avances.
El personal de salud exhortó a la población a unirse a esta lucha por la salud, no solo en favor de Camaná sino también de la provincia de Caravelí de donde igualmente se refieren pacientes.