El representante de la Federación Médica Peruana en Arequipa, René Flores, confirmó la huelga indefinida programada desde mañana exigiendo mejoras en la transparencia del manejo presupuestal en el sector Salud de Arequipa, que la Gerencia no sea manejada políticamente y el cambio del titular, Walther Oporto.
«Definitivamente parte de la solución va por el Consejo Regional de Arequipa en la interpelacion del gerente e iniciar ciertas mejoras en salud. Si lo que estamos solicitando tratan de entenderlo desde el Gobierno Regional de Arequipa podemos suspender la huelga», indicó Flores.
Esta convocatoria agrupa unos 6 mil agremiados, de los cuales una parte se concentrará en la sede central de la Federación Médica Peruana en la av. Alcides Carrión y luego llegarían al Consejo Regional para conversar con la presidenta Norma Ortega y así buscar la interpelación del gerente de Salud, Walther Oporto.
Flores señaló que por esta huelga se restringirán las consultas externas, pero los servicios de emergencia, no. En este caso, tendrían que reprogramarse más de 7 mil consultas externas.
Finalmente, Flores cuestionó que al igual que el año pasado, el gobernador Rohel Sánchez esté de vacaciones mientras se dan estas protestas y le pidió dejar de asignar el cargo del sector Salud de manera política afectando la mejora de los hospitales y demás servicios.

