Vecinos de la urbanización Generalísimo San Martín ubicado en el distrito de Mariano Melgar denunciaron el abuso de parte de la empresa Sedapar al no contar con el servicio de agua potable desde hace medio mes afectando a cientos de familias que incluso tuvieron que comprar botellas de agua ante el corte permanente que se registra en el sector.
Desde la primera hasta la tercera cuadra de la Av. Garcilazo de la Vega es donde el agua cae gota a gota, haciendo imposible que al menos puedan llenar un vaso de agua.
Ante el malestar que afecta a más de 300 familias del sector, hicieron el llamado a Sedapar, pero no les dieron alguna solución, inclusive hoy llegaron al lugar para comprobar el problema, ingresaron a una casa que tiene tanque de agua y al ver que salía con normalidad se fueron sin verificar lo que pasaba en las viviendas contiguas donde usan agua embotellada.
“No tenemos agua y hasta ahora no sabemos cuál es el motivo. De no tener solución iremos hasta donde Sedapar y exigir que nos den una respuesta y restablezcan el servicio. Ni envían cisternas, nosotros no podemos vivir así sin agua”, denunció María S.
Según indicaron los vecinos que hicieron el llamado a radio Yaraví, el servicio se normaliza pasado las 22:00 horas cuando la mayoría de de ellos se encuentran descansando y el corte nuevamente es desde las 5 de la mañana, con lo que no puedan almacenar ni un litro del líquido vital para el aseo, comida, entre otros.
Tras la denuncia, desde Sedapar informaron que todo se normalizará dentro de cuatro días, de no hacerse realidad lo afinado por unos de los representantes de la entidad, los pobladores acudirán directamente a la sede de la empresa a realizar un plantón.