Vecinos de Mariano Melgar denunciaron que la empresa Sedapar pretendería realizar un proyecto de conexión de agua potable para abastecer a los distritos de Socabaya y Characato, pese a que varios pueblos jóvenes no cuentan con el recursos hídrico.
Wilfredo Salcedo, dirigente del sector de Jerusalén, aseguró que proyecto estaría planificado para el mes de marzo del 2025 lo que perjudicaría en la presión del agua y disminución.
“Como es posible que dieciséis pueblos de la parte alta del distrito no tengan agua y se pretenda llevar agua a otros sitios; la empresa primero debe solucionar el problema de Mariano Melgar y recién que se hagan nuevas instalaciones”, denunció.
Entre los PP.JJ. que se verían afectados se encuentra Nuevo Milenio, Generalísimo Don José de San Martín, Señor de Huanca, Berlín, Jerusalén, entre otros.
Ante la denuncia pública realizada en medios locales, solicitaron a la empresa una mesa de trabajo para los siguientes días, de lo contrario no permitirán que los trabajos se ejecuten, “invocamos al alcalde Oscar Ayala que nos apoye porque él dijo que no se dará la licencia social mientras existan problemas en la jurisdicción”, finalizó.