Los primeros meses de la presidenta Dina Boluarte estuvieron marcados por el rechazo de la ciudadanía pidiendo nuevas elecciones generales, a más de un año, volvieron las protestas en contra de la mandataria este sábado.
Un grupo de manifestantes, pedían la salida de Boluarte en una manifestación que inició en horas de la tarde de este sábado y se desplazó por diferentes calles de la ciudad blanca.
Los manifestantes portaban banderas negras en representación a los fallecidos durante las protestas de diciembre del 2022 e inicios del 2023. Además, algunos ciudadanos prefirieron marchar disfrazados, uno de una roedor y otro de una mujer con una banda presidencial.
Este 28 de julio las protestas continuarán en el cercado de la ciudad en rechazo a la gestión de Boluarte, además un grupo de voluntarios viajaron el pasado jueves a Lima para apoyar las manifestaciones que se realizarán ese día. Entre las exigencias de los manifestantes se encuentran también el cierre del Congreso, la no privatización del agua y su rechazo al proyecto minero Tía María.