Decenas personas se movilizaron este jueves en las calles del centro de la ciudad de Arequipa para protestar en contra de delincuencia. Esta jornada de lucha fue convocada a nivel nacional por la Confederación General de Trabajadores del Perú.
“Les decimos que se vayan todos, sino pueden resolver los problemas de inseguridad. Exigimos nuevas elecciones”, indicó el secretario regional de la Federación Departamental de Arequipa (FDTA), Elmer Arenas.
![](https://radioyaravi.org.pe/wp-content/uploads/2024/10/marcha-2-1024x576.jpg)
El dirigente cuestionó que el Gobierno no adopte acciones claras y eficaces para enfrentar actos de extorsión y sicariato. Sobre el Congreso de la República, cuestionó que este miércoles no se aprobara la derogación de la ley de crimen organizado, sino solo su modificación “por favorecer a algunos partidos políticos”.
Gremios que conforman la FDTA y obreros del Sindicato de Construcción Civil participaron de esta marcha que llegó hasta la Plaza de Armas.
La jornada de lucha también exige el incremento de la remuneración mínima vital para solventar la canasta básica familiar, respeto negociación colectiva y a la libertad sindical, y rechazo al proyecto minero Tía María.