Manuel Vera Paredes salió de la clandestinidad y anunció que retomó sus funciones como alcalde de Cerro Colorado desde el miércoles que se levantó su suspensión, tras ser absuelto de su sentencia de ocho años de cárcel por el delito de lavado de activos.
El Jurado Nacional de Elecciones aún no se pronunció sobre la reposición de Vera Paredes, pero él decidió regresar a su cargo. “Puede demorar la credencial (de alcalde) una semana o dos semanas, pero el municipio no puede estar abandonado”, señaló.
El burgomaestre indicó que estuvo en Arequipa durante el periodo de más de un año que permaneció en la clandestinidad y para el nuevo juicio que le avecina, aseguró que no volvería a ser prófugo de la justicia porque confía que el fallo será a su favor.
“Dios me ha dado una oportunidad y en la parte legal seguramente se ha comprendido algo que yo me he descuidado, por la dedicación a mi trabajo, me descuide en mis cosas personales”, manifestó.
Vera Paredes evitó opinar sobre la gestión de Gina García mientras lo remplazó en el cargo de alcalde. No obstante, mencionó que adoptará cambios en gerencias y destrabará los ocho proyectos paralizados en Cerro Colorado, relacionados a seguridad y agua y desagüe.