Desde la Plaza de Armas de Arequipa, Katya Cuayla realizó un llamado urgente a la comunidad para recaudar fondos destinados a costear el tratamiento de su hijo de 8 años, quien sufrió quemaduras de segundo grado en el rostro y la mano. El accidente ocurrió el 4 de agosto cuando el niño se acercó a una parrilla mientras su madre prendía carbón para cocinar. El contacto con el alcohol causó las graves quemaduras.
Katya, quien es de escasos recursos y vive en Santa Rita de Siguas, explicó que las cremas necesarias para tratar las quemaduras cuestan 40 soles y deben ser compradas cada cuatro días debido a la alta sensibilidad de la piel de su hijo, que también padece dermatitis crónica. La situación económica es crítica, ya que la madre ha dejado de trabajar para cuidar a su hijo y su esposo, diabético, no puede laborar de manera regular.
El tratamiento para su hmenor lo realiza en el Hospital Honorio Delgado, Katya debe venir periódicamente desde su distrito. Los interesados en ayudar pueden enviar donaciones a Katya Cuayla Sulca a través del número de Yape 930 493 781.
La solidaridad de los arequipeños ayudará a que el pequeño regrese pronto a su colegio para encontrarse con sus amiguitos.