Beatriz Arizaca pidió apoyo a la población para continuar asumiendo los gastos que implican el tratamiento de su bebé prematuro, situación que se ha complicado tras una infección que amenaza sus defensas y requieren un tratamiento especializado por los galenos del hospital Honorio Delgado Espinoza.
“Está muy delicado, yo estoy muy preocupada, no sé donde recurrir. Ya me he cansado tanto tiempo y el hospital no me ayuda con la nutrición que necesita mi bebé que nació prematuro con 28 semanas”, señaló Arizaca.
Según la madre de familia, su hijo recibió una adecuada nutrición en los primeros 8 días después de dar a luz, pero luego se registraron problemas administrativos que restringen la continuidad de esta alimentación especializada que consiste en un concentrado de sodio, calcio, entre otros componentes.
El riesgo que esto implica es la falta de capacidad de defensa inmunológica por parte del menor ante posibles enfermedades y según Arizaca, la situación también afecta a otros 11 menores que llegaron al mundo en estos días. La madre de familia relató que, por comprar este tipo de insumos, ya ha gastado 6 mil soles, pero ahora necesitan más. Por ello dispuso su número 980381318 para cualquier ayuda.

