El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronostica que a partir del 20 de enero regresarán las lluvias en las zonas altas de la región y a fin de mes se presentarán en la ciudad de Arequipa.
Estas precipitaciones se espera que sean mínimas y para los próximos dos meses se prevé que se intensifique la intensidad.
“En febrero y marzo, las tendencias climáticas es que vamos a tener precipitaciones que van a superar los valores normales, en cantidad”, manifestó el jefe regional del Senamhi, Guillermo Gutiérrez.
En tanto, en los próximos días continuará registrándose altas temperaturas durante la mañana, con índices de radiación ultravioleta de 16 a 17. Asimismo, se prevé sensación de frío durante las noches y madrugadas.
Senamhi recomendó a la población utilizar por las mañanas gorro de ala ancha, polos con mangas largas y protector solar. “La demasiada exposición a las personas que realizan actividades en la intemperie va provocar que tengan problemas por quemadura solar”, dijo.