En un operativo conjunto ejecutado esta mañana, la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero, junto al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Policía Nacional del Perú, procedió a la clausura temporal del establecimiento «El 23» por desacatar la restricción de venta de bebidas alcohólicas decretada por el proceso electoral.
Durante la inspección de las autoridades, se encontró a varios ciudadanos consumiendo licor en el interior del recinto. Al solicitar la documentación respectiva, los fiscalizadores constataron que el local tenía vencido su Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (Defensa Civil), lo que impulsó a su rápida clausura.
Ante los hechos, el Ministerio Público dispuso la intervención del dueño del negocio, quien fue trasladado para iniciar las investigaciones de ley correspondientes por la presunta comisión de delitos electorales y administrativos.

