El alcalde del distrito de La Joya, Christian Cuadros Treviños, enfrenta una investigación del Ministerio Público tras haber sido intervenido por conducir en estado de ebriedad y agredir a un policía en la comisaría de Vítor.
La Tercera Fiscalía Corporativa Penal de Arequipa (Primer Despacho) inició diligencias preliminares en su contra por los presuntos delitos de peligro común y violencia a la autoridad. El dosaje etílico practicado al burgomaestre arrojó 0.8 gramos de alcohol por litro de sangre, por encima del límite legal de 0.5 g/l.
El fiscal adjunto Abelardo Arismendi dispuso que se recaben testimonios de testigos, se realice el reconocimiento médico legal al policía agredido y se inspeccione el lugar del incidente. También se solicitó al Ministerio de Transportes información sobre la vigencia de la licencia de conducir del alcalde.
El certificado médico legal del efectivo agredido arrojó un día de atención facultativa, lo que mantiene vigente la investigación por violencia a la autoridad.
“No es como lo pintan”
Tras el escándalo, el alcalde pidió calma a la población. Admitió que hubo un incidente, pero aseguró que los hechos no ocurrieron como se han difundido. “Se han dicho cosas que no se ajustan a la verdad. No es como lo pintan”, declaró. También señaló que está colaborando con las autoridades y reafirmó su compromiso con la gestión distrital.