Una mujer fue intervenida este jueves tras intentar robar el celular de un trabajador del área de Contabilidad del hospital Honorio Delgado Espinoza.
El hecho ocurrió alrededor de las 6:00 a.m. y fue rápidamente reportado al personal de seguridad del nosocomio a través de un perifoneo.
Los trabajadores de esta última área señalaron que la mujer tiene antecedentes por hechos similares.
“Esta señora es reincidente, no es la primera vez (que intenta robar un celular). Seguramente la han visto nuevamente en esa área y nos avisaron rápidamente, entonces, nosotros llegamos y la encontramos con el celular en la mano”, declaró a los medios de comunicación.
Tras ser intervenida, la mujer señaló que había ingresado al hospital para tramitar una cita y que estaba acompañando a un familiar que esperaba ser atendido. Sin embargo, al preguntarle por el nombre de su supuesto pariente, no pudo dar respuesta.
“La mujer indica que entró para sacar una cita y que tiene un familiar en la cola. Le preguntamos: ¿Quién es tu tu familiar?, pero no respondió», manifestó un trabajador del área de seguridad del hospital.
Agregó que el modus operandi de la mujer consiste en aprovechar las primeras horas de la mañana, cuando la afluencia de personas y personal médico es mayor y las oficinas del hospital están siendo habilitadas.