Un varón que conducía un bus de transporte público con logos del Sistema Integrado de Transportes (SIT) en la ruta Cayma quiso evitar que su unidad sea enviada al depósito municipal y trató de fugar dejando al menos un herido en un operativo realizado en la av. Cayma, según informaron inspectores de dicho municipio distrital y de la Municipalidad de Arequipa.
Todo ocurrió cerca de las 13:20 horas. Uno de los inspectores relató a radio Yaraví que la unidad de placa X1W-008 fue intervenida porque carecía de acreditación para prestar el servicio formal de transporte público. Por este motivo iba a ser trasladada hasta el depósito municipal. Mientras esperaban a la grúa, al menos dos inspectores estaban al interior de la unidad, y de pronto del conductor bajó para luego regresar con al menos 5 personas, según informaron los inspectores.
De acuerdo a la versión de los fiscalizadores, estas personas los intimidaron y subieron a la unidad para evitar que sea llevada al depósito. En ese forcejeo optaron por huir de la zona con al menos dos fiscalizadores abordo e incluso, según relataron los inspectores, dejaron lesionado a un sereno. Minutos después, la unidad fue ubicada y el conductor de aproximadamente 55 años fue intervenido siendo derivado a la comisaría de Cayma.
Hasta el cierre de esta nota no se pudo conocer la identidad del conductor. Inspectores del municipio de Cayma y de la Municipalidad Provincial de Arequipa rindieron su manifestación en la comisaría de Cayma por este caso que ocurrió en medio de un operativo de fiscalización al transporte público.

