Tuvo que ocurrir un incendio de gran magnitud para que las autoridades anuncien una campaña de fiscalización en los locales de la calle Muñoz Najar y Tacna, donde hay cerca de 40 negocios entre mueblerías y tapicerías.
Y es que según advirtió el sub gerente de Servicios a la Ciudad del municipio de Miraflores, César Montes, el local que registró mayores daños terminando con el tercer y cuarto piso calcinado, no tenía licencia de Defensa Civil desde hace más de 20 años.
“La mueblería tienen licencia de funcionamiento, pero su certificado de Defensa Civil esta vencido desde el año 2000. A principios de este año se hizo la fiscalización, se les exhortó que renueven este certificado, pero no se acercaron a la municipalidad, y ahora se realizará un proceso sancionador que acarrea una multa y clausura”, precisó Montes.
El funcionario señaló que hay otros locales con similares faltas, por lo que desarrollarán una mesa de trabajo con los fiscalizadores del municipio para visitar todos los negocios.
Cabe precisar, que el origen del incendio aún continúa en investigación, pero no se descarta que todo haya iniciado en un taller de soldadura de la calle Tacna. Mientras tanto, aún no se define cuando se demolerá la infraestructura calcinada en riesgo de colapso, y por ende, el tránsito por la zona continuaría restringido.