Una nueva Unidad de Flagrancia Delictiva fue inaugurada en la ciudad de Arequipa es la novena a nivel nacional. El objetivo es procesar casos en flagrancia en un plazo máximo de 72 horas y así contribuir en la lucha contra la inseguridad ciudadana.
En este nuevo local judicial trabajarán siete jueces, junto a un grupo de fiscales, miembros de la Policía Nacional del Perú y abogados de la Defensa Pública del Ministerio de Justicia. No obstante, aún se espera por presupuesto para su correcto funcionamiento.
“En cuanto a las limitaciones es que no contamos con personal, estamos subvencionando con personal propio de la corte (…) Si es que el dinero nos los dan el día martes o miércoles, en dos meses funcionemos plenamente en este local”, dijo el presidente de la Corte de Justicia de Arequipa, Cesar de la Cuba.
La unidad de flagrancia fue inaugurada por el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, en un ambiente acondicionado en la urbanización calle República de Chile Nro. 304, Urbanización La Negrita – Cercado
“Las unidades de flagrancia son una solución para que los ciudadanos logren una justicia oportuna”, manifestó el magistrado.
Al día se esperan atender 20 procesos y la meta es llegar a los 5 mil por casos de hurtos, robos, tenencia ilegal de armas, conducción en estado de ebriedad y violencia contra la mujer.