El inicial Villa San Juan viene funcionando unos 9 años en un local social de la asociación de vivienda del mismo nombre en el distrito de Cerro Colorado. El deterioro del tiempo y las lluvias ha hecho que esta infraestructura sea declarada inhabitable por la Ugel Norte, meses atrás.
El pasado 25 de febrero el burgomaestre de Cerro Colorado, Manuel Vera Paredes, asistió a una reunión y se comprometió a reforzar la infraestructura para que puedan iniciar labores. Por su parte la Ugel Norte pidió el cambio del techo por calaminón, cosa que la municipalidad no hizo, por ende la Ugel Norte no aceptó que se inicie las labores en este local.
Ante esta situación y la falta de un consenso entre la municipalidad de Cerro Colorado y la Ugel Norte, los más de 30 pequeños no podrán iniciar labores hasta que se solucione los problemas de infraestructura. Según la Ugel esta semana se deberá solucionar esto para que posteriormente se pueda iniciar clases en esta institución inicial.
Por su parte, el alcalde Manuel Vera Paredes insistió en que él hará los trabajos para que no se afecte las labores de los niños. «Contra viento y marea yo voy a ir y me voy a imponer con lo que yo deseo, porque si la Ugel dice votalo y él no lo vota, ¿lo voy a dejar así? No» declaró el burgomaestre en entrevista para Radio Yaraví.