El presidente de la Asociación de colegios Privados en la región Arequipa, Rutbel Begazo, indicó que las instituciones particulares a nivel local destinan de 5 a 7% de presupuesto en temas de seguridad para evitar posibles casos de extorsión.
“Gracias a Dios aquí en Arequipa no se ha presentando ningún caso de extorsión según información de la Policía, pero igual estamos tomando medidas”, indicó.
Entre los gastos para mantener seguros los colegios está el pago para el personal privado de vigilancia, instalación de cámaras en la parte externa e interna de los instituciones.
“Nosotros cobramos pensiones menores de 400 soles, este no es un negocio como para que suframos extorsiones. De todas maneras queremos transmitirles a los padres de familia que no hay casos de extorsión en la ciudad”, señaló.
En Arequipa exigen más de 1800 colegios privados que albergan a 135 mil escolares que ante el incremento de inseguridad, en su mayoría utilizan movilidad privada y evitar cualquier acto de inseguridad.