El consumo de productos hidrobiológicos se incrementa durante la temporada de verano, debido a la variedad de pescados y mariscos que hay en mercados y por su alto nivel nutricional para los más pequeños.
Sin embargo, en los últimos días se ha visto incrementado el precio de algunos pescados debido a los oleajes anómalos reportados por la Marina de Guerra.
Entre los que sufrieron una variación en el precio por kilo está el bonito, que pasó de costar 7 soles a 9 soles; el furel pasó de 7 a 10 soles, el tollo paso de 10 a 15 soles y el perico de 15 a 18 soles, en el terminal pesquero “San Pedro Pescador de Río Seco”, en el distrito de Cerro Colorado.
“El kilo del furel subió este fin de semana, la caja está 220 soles, debido a las anomalías que se presenta en el mar”, indicó una comerciante.
Otras opciones está el filete de perico que está a 35 soles, el kilo del diamante está a 20 soles, la cojinoba está 15 soles, el pulpo 45 soles.
Además, desde el pasado 3 de enero ingresó el camarón a la temporada de veda y en su lugar los comerciantes ofrecen langostinos de 36 a 40 soles, según el tamaño.