En un operativo en el Terminal Pesquero El Palomar, realizado este martes, se incautaron tres balanzas adulteradas que robaban un peso de 10 gramos.
“El tener balanzas adulteradas, hay un delito sobre ese tema”, señaló la fiscal de Prevención del Delito Ana Cecilia Cordero.
La Municipalidad de Arequipa a través de la gerencia de Salud en coordinación con la Fiscalía, SANIPES (Autoridad Nacional de Sanidad e Inocuidad en Pesca y Acuicultura) y la Policía Ecológica llevaron a cabo esta intervención para verificar las condiciones en que se viene comercializando los productos marinos por Semana Santa.
Cordero informó que en este centro de abastos no se realizaron observaciones en ese aspecto, no obstante, insto a la ciudadanía a realizar sus compras en lugares donde no haya aglomeración de personas.
En cambio, el comedor del mercado si se vio afectado, puesto que se decomisaron utensilios con la recomendación de mejorar la limpieza y la manipulación de los alimentos. La comuna provincial evaluará los tipos de sanciones que se aplicará.