Las aulas de la I.E. Apipa Sector III (Cerro Colorado) se encuentran en precarias condiciones, por lo que 120 escolares de nivel primaria enfrentarán serios desafíos al iniciar el Año Escolar 2025.
El suelo de las aulas presenta desniveles por lo que fueron fácilmente inundadas tras las lluvias, además sus paredes tienen moho y hongos. El colegio opera dentro de un local social que fue construido por los vecinos.
“Nuestro colegio funciona básicamente con las faenas que realizan los padres de familia. Nuestras carpetas son recicladas y ahora están siendo reparadas. Las paredes de las aulas son de bloquetas y no tienen columnas”, explicó el director del plantel a Radio Yaraví.
En el local social funcionan cuatro instituciones: el colegio primaria, Pronei, Cuna Más y un comedor popular. Por ese motivo el espacio es limitado, dado que estudiantes y personal docente realizan sus labores hacinados.
“Hemos tenido accidentes el año pasado por falta de espacios (…) tenemos pendiente la construcción de la nueva infraestructura del nivel primario, pero se ha retrasado. El inicio debió ser en diciembre del año pasado con un periodo de 18 meses”, comentó el docente.