El Hospital Goyeneche de Arequipa anunció que implementará el plan “Goyeneche 0 Colas” a partir del lunes 2 de junio. La iniciativa busca evitar que los usuarios del servicio de salud tengan que madrugar o formar largas filas desde tempranas horas fuera del establecimiento para obtener una cita médica.
La medida se implementa en coordinación con centros de salud y postas médicas, que serán los encargados de registrar a los pacientes y asignarles una fecha de atención.
Los ciudadanos deberán acudir al centro de salud más cercano con su DNI, donde recibirán una hoja de referencia y una cita programada. En el día señalado, deberán presentarse en el hospital por la puerta de Emergencia desde las 6:00 a.m., portando su documento de identidad y carné de atención con sus respectivas copias.
Durante esta semana se habilitarán nuevos espacios de atención en el hospital para descongestionar los servicios. El nosocomio advirtió que quienes no asistan a su cita serán contrareferidos automáticamente.

