0
Plantilla encuesta

¿Pregunta 1?

Heridos por explosión en Secocha permanecen internados en hospital Honorio Delgado

Hombre y mujer salvaron de morir tras explosión de balón de gas en un taller donde también había gasolina.

Compartir

Compartir en Redes Sociales

Katherine Reto Montalbán (35) y Alex Pérez Peralta (41) tuvieron que ser trasladados desde Secocha al hospital de Camaná y ahora permanecen en el nosocomio Honorio Delgado de Arequipa debido a la gravedad de sus lesiones tras la explosión de un balón de gas el martes en el taller de mecánica donde trabajan.

Según el diagnóstico de los médicos, ambos salvaron de morir de milagro debido a que tenían cerca gasolina almacenada que extendió la explosión. Ahora, ambos están conscientes en diferentes áreas del hospital Honorio Delgado.

“Lo que me manifestó el paciente es que explotó el balón de gas, asumiendo una presunta mala manipulación, y tenía cerca gasolina (…) Si han tenido mucha suerte porque las consecuencias pudieron ser peores, que explote un balón y tener cerca gasolina, ha podido ser peor”, dijo José Tanco, jefe de Emergencias del hospital Honorio Delgado.

Las dos personas tienen quemaduras de segundo grado. En el caso del varón las quemaduras son por la espalda, miembros inferiores en la parte posterior y en el rostro, todo en un 45% del cuerpo. El varón permanece en Shock trauma.

Respecto a la mujer, las quemaduras son el rostro, varios puntos en el cuerpo y una contusión en la mano. Como parte de la evaluación, se verá “la limpieza de heridas, ver la necesidad de algún injerto, la posición y forma del injerto, pero no requerirá mayor tratamiento posterior porque es de segundo grado”, según refirió el jefe de Emergencias.