La Policía de Tránsito informó que en Arequipa imponen mensualmente entre 3 mil a 4 mil infracciones cuestionando la cultura vial de los conductores, por lo que hicieron un llamado para tomar conciencia sobre dichas faltas.
“Mensualmente estamos poniendo unas 3 mil a 4 mil papeletas, no solamente de las grúas sino también en las calles. El principal problema es desobedecer las indicaciones del policía, no respetar la zona rígida, meterse en sentido contrario”, explicó la mayor PNP Carmen Claudia Arroé Cornejo, jefa de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial.
Resaltó que las unidades más recurrentes en dichas faltas son las motocicletas, cuyos conductores las dejan en las zonas amarillas. No obstante, Arroé aseveró que existen ciudadanos del Cercado que piensan que sus frenteras sirven para dejar sus unidades estacionadas, afectan el tránsito vehicular.
Dichas declaraciones fueron brindadas tras la presentación de 3 grúas por parte de la Municipalidad de Arequipa para realizar operativos en zonas rígidas contra los vehículos que se estacionan de manera indebida.