Las discotecas y locales nocturnos del Centro Histórico y la avenida Dolores serán los más concurridos por el Día Halloween y la Canción Criolla, frente a ello los municipios a cargo adoptar un plan de seguridad por el 31 de diciembre.
La Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero anunció que las labores de fiscalización comenzarán a partir de las 6:00 p.m. Se verificará que no se consuman bebidas alcohólicas en la vía pública y que los establecimientos cierren a las 2:00 a.m.
“Si encontramos en infracción procedemos como lo hemos hecho siempre: cerrar, tapear y poner su bloque de cemento”, indicó el alcalde Fredy Zegarra, quien señaló que contará con personal de Serenazgo, fiscalizadores y la Policía para los operativos.
En tanto, la Municipalidad Provincial de Arequipa presentó un operativo especial de seguridad, que incluye patrullajes y controles de discotecas y bares en el Centro Histórico en horarios de 1:00 a 9:00 p.m. y de 9:00 p.m. a 5:00 a.m.
Estas labores se ejecutarán con equipos mixtos, conformados por personal de Fiscalización, Transportes, Gestión de Riesgos y Serenazgo.