Desde tempranas horas, el gremio de Trabajadores de Construcción Civil, obreros municipales y otros sindicatos, salieron a protestar en el cono norte de la ciudad en contra el gobierno de Dina Boluarte.
La concentración comenzó en el puente Añashuayco. Los manifestantes se dirigirán hasta el centro de la ciudad, como punto de concentración. Asimismo, un grupo de efectivos policiales resguarda el orden interno.
Radio Yaraví logró conversar con el secretario general del sindicato, Alfredo Puño, quien mencionó que no piensan cesar en su medida de lucha hasta ser escuchados.
“Nosotros estamos retomando las marchas, nuestra medida de protesta. Nosotros somos trabajadores, los ociosos están en el Congreso”, sostuvo Puño.
La concentrarán final será en la Plaza de Armas. Los protestantes exigen que se adelanten las elecciones generales, la renuncia de Dina Boluarte y el cierre del Congreso.
Por otro lado, los obreros se mostraron en contra de las manifestaciones del congresista Edwin Martínez y afirmaron que ellos no son “ociosos”. Además, declararon que en cada día de protesta pierden por salir a movilizarse.