Decenas de ciudadanos se movilizaron pacíficamente este miércoles por las principales calles de Arequipa, sumándose al paro nacional convocado por los transportistas por la ola de inseguridad ciudadana en el país.
Gremios de Autoconvocados, Jubilados, Asamblea Nacional de Pueblos, Fredicop, entre otros, se congregaron en el centro de la ciudad. En tanto, un grupo de comerciantes partieron de la plataforma de Andrés Avelino Cáceres rumbo a la Plaza de Armas.
“Esto demuestra de manera muy clara que hay un proceso de unidad que se está manifestando en las calles para derrotar a esta dictadura de Dina Boluarte con esta mafia que está profundizando la delincuencia”, señaló el miembro del Comité de Lucha Popular de Arequipa, Elías Rojas.
La jornada de lucha también es en solidaridad con los opositores al proyecto minero Tía María que acatan un paro de 72 horas en Islay. En la víspera se suscitaron enfrentamientos en dicha provincia entre los manifestantes y policías.
Un contingente policial fue desplegado para acompañar a los protestantes. Además, siete efectivos fueron dispuestos a la altura del puente Añashuayco.