Decenas de gremios afiliados a la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa se movilizarán este jueves 2 de octubre para exigir seguridad ciudadana al Gobierno de Dina Boluarte y al Congreso de la República.
Esta convocatoria nacional de la Confederación General de Trabajadores del Perú, coincide con la jornada de lucha promovida por transportistas de la ciudad de Lima por las amenazas y extorsiones que enfrentan constantemente por parte organizaciones criminales.
Los gremios en Arequipa se concentrarán a partir de las 9:30 a.m. en el local de la FDTA, para luego movilizarse por las calles del centro de la ciudad.
El dirigente Elmer Arenas señaló que su pliego de reclamos también incluye la suba del sueldo mínimo, no al proyecto minero Tía María, implementación del Gasoducto Sur, libertad sindical y respeto a los derechos laborales.
Arenas cuestionó, además, las recientes declaraciones del ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero, en su visita a Arequipa para la convención minera Perumin, donde sostiene que la minería esta sobre la agricultura en el uso de agua.
“No se si lo hacen a propósito. Todos sabemos que cuando hay escasez de agua, lo primordial es el consumo humano, después viene agricultura y después otras actividades”, refirió.