La ciudad se prepara para un nuevo remate de autos y motocicletas por parte de la Municipalidad de Arequipa. En el mes de agosto se subastarán 318 vehículos, entre motocicletas y autos. Jolwer López, quien es gerente de Administración Tributaria de la MPA, informó que esta cifra podría reducirse debido a las infracciones de aquellas unidades vehiculares.
Este nuevo lote de vehículos fue incautado entre los años 2017 y 2022. Durante un diálogo con Radio Yaraví, López dio a conocer que se busca descongestionar estos depósitos municipales y poder financiar algunos servicios.
"Estos vehículos no hacen ningún tipo de pago y tenemos que custodiarlos. Es por ello que nos vemos obligados a hacer este tipo de actividades y procesos para poder solventar estos servicios, como lo son cámaras de seguridad, cercos eléctricos y ampliar espacios", refirió el gerente.
Además, se ha informado también que se rematarán vehículos modernos cuyos años de fabricación varían entre el 2017 y 2018. Como se recuerda, en el año 2022, la comuna provincial también realizó un remate en el mes de marzo. Durante esas fechas, se llegaron a subastar hasta 457 unidades, 139 más de las que se ofertarán este 2023.