RADIO EN VIVO

Notas videos

No data was found

Gobernadora de Arequipa se reunirá con el ministro del Interior ante ola de asaltos en la región

La autoridad regional viajará el próximo 7 de febrero a Lima para exponer esta problemática ante el titular del Mininter.

La gobernadora encargada de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez, anunció que la próxima semana buscará reunirse con el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, para tratar el tema de la delincuencia que azota a la región. Estima que viajará a Lima el próximo lunes 7 de febrero.

“Estaré el lunes, martes y miércoles para tener una reunión con el ministro del Interior para ver en qué cosas nos podrían ayudar en Arequipa”, resaltó.

Sobre la propuesta de declarar en estado de emergencia a Arequipa, la gobernadora mencionó que el próximo jueves 10 de febrero sostendrá una reunión con el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) para evaluar que acciones se tomarán frente a la problemática de inseguridad.

Cabe recalcar que la autoridad propuso la misma fecha para reunirse con el personal de salud del hospital Honorio Delgado Espinoza por las múltiples quejas en contra del director del nosocomio.

Los reclamos del personal, se viene dando desde hace varios días. “Primero se va a evaluar cómo trabaja el director, de acuerdo a eso se decidirá cambiarlo o no”, puntualizó.

Por otro lado, este jueves se inauguró el centro UCI en el Hospital Honorio Delgado Espinoza para la atención de 6 niños en Arequipa. Este seria el primer centro pediátrico en el sur del país. El presupuesto utilizado fue de 3 mil 600 soles.

TEMAS SIMILARES

Temas Similares

FBC Melgar: Cuatro arequipeños en la lista para Copa Libertadores

Vecinos de la joya exigen justicia para niña que falleció víctima de vi*l4ción

Camaná: masiva protesta de población para exigir la culminación de nuevo hospital