Tras conocerse un informe de la Contraloría que advierte una fracción ilegal de contratos por parte del Gobierno Regional de Arequipa con proveedores vinculados a la campaña política de Rohel Sánchez, la autoridad dijo desconocer esto.
«Todo funcionario y sevidor debe actuar cumpliendo la ley, si fraccionan e infringen la ley, que caiga el peso de la ley. Pero yo no tengo conocimiento a detalle de ello» manifestó Sánchez.
Segun la Contaloría, en este sospechos fraccionamiento, se ven implicados 16 funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa que fraccionaron ilegalmente contratos de mantenimiento para adjudicarlos sin licitación a empresas familiares, ocasionando un perjuicio al Estado de más de S/ 208 mil 223.
En este informe de Auditoría de Cumplimiento N° 043-2025-2-5334-AC, precisan que varias fichas de mantenimiento del Área Funcional No Estructurada de Mantenimiento de Infraestructura Pública (AFNEMIP) fueron fraccionadas para que cada requerimiento quede por debajo de 8 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), y así evitar la convocatoria a procesos de selección pública, entre enero de 2023 y enero de 2024.
Así, se encontraron más de 40 órdenes de servicio derivadas de cinco trabajos de mantenimiento y la fragmentación permitió una adjudicación de servicios a proveedores vinculados entre sí, cuando debió ejecutarse como un solo proyecto.