El gobernador regional, Rohel Sánchez, calificó como “totalmente positiva” la visita de la presidenta Dina Boluarte a Arequipa para supervisar obra de saneamiento en Cerro Colorado, al considerar que permite evidenciar un trabajo conjunto.
“Nos permite a nosotros evidenciar, una vez más, el trabajo articulado que se tiene que dar en los tres niveles del gobierno”, afirmó la autoridad regional.
Respecto a los incidentes ocurridos en exteriores del local social Las Lomas como siguiente parada de la mandataria, cuando el vehículo oficial fue atacado con piedras, frutas y botellas al llegar al local comunal, el gobernador condenó los actos que calificó como “violentos” protagonizados por un grupo de manifestantes.
“La violencia debe rechazarse venga de donde venga. En un Estado de derecho no podemos aceptar ese tipo de comportamientos. Hacemos un llamado a la cordura a nuestros hermanos dirigentes”, declaró.
Si bien la presidenta supervisó el proyecto de creación de los sistemas de agua potable dependientes del reservorio N-31, no pudo participar en la ceremonia de entrega de títulos de propiedad.
En contraste, el consejero regional Miguel Ángel Linares cuestionó la visita presidencial y la “amistad” de la jefa de estado con el gobernador, afirmó que no se han visto frutos reales que contribuyan al desarrollo de la región.
“Yo le pregunto al gobernador: ¿Esa amistad que usted respalda ha traído algún beneficio para Arequipa? ¿La región se ha visto favorecida con alguna obra? ¡Ni una, amigo!”, sentenció.
Finalmente, el consejero calificó como una “provocación absurda” la intención de la mandataria de presentarse ante cientos de personas. Asimismo, enfatizó el bajo impacto de la gestión regional en cuanto a ejecución de obras a poco más de un año de terminar su mandato.