El gobernador regional, Rohel Sánchez, cumplió su palabra y viajó al distrito de La Joya para reunirse con el alcalde distrital Cristian Cuadros y dirigentes sociales, luego de dejar plantados a la población el pasado 4 de setiembre.
La autoridad regional concretó una mesa de trabajo donde se plantearon propuestas para dar solución a las principales demandas de la población, como son educación y salud, agua potable, dados a conocer por los dirigentes. En dicha reunión se logró concretar una nueva visita del gobernador Sánchez para el próximo miércoles 20 de setiembre, pero esta vez será en presencia de la población distrital.
Tras la reunión se logró concretar acuerdos como la contratación de 33 especialistas para dos Centros de Salud, en el Cruce y en La Joya, bajo la modalidad CAS, cuya convocatoria laboral se encuentra publicada.
En respuesta a ello, el dirigente Juvenal Quispe, del Frente de Defensa de la población de La Joya, indicó que este “plan no convence a la población”, pidiendo que se independice los centros de salud con especialistas permanentes las 24 horas.
“Señor gobernador usted está en falta con la población de la Joya, porque dijo que vamos hacer las mesas de diálogo y yo voy a La Joya en 30 días y cuánto tiempo ha pasado y no vino, más bien se molestó usted. No se moleste señor gobernador, ese es el pueblo y el pueblo lo eligió a usted, no tiene porque molestarse, ese es el anhelo de la población que (centros de salud) trabajen las 24 horas”, indicó el dirigente en la mesa de trabajo.
Los funcionarios del gobernador Rohel Sánchez, se comprometieron en establecer nexos con el Ministerio de Salud para poder dar solución a estas demandas.
Sobre el sector educación, el compromiso es contratar a docentes y auxiliares para las instituciones educativas que carecen de personal para cubrir las plazas hasta fin de año.
El plan estratégico será culminado en las próximas reuniones de las mesas de trabajo donde estarán funcionarios regionales y dirigentes.